Imagem da Espanha no dia 15.06.2016, mostra muitas nuvens que causa dias chuvosos.
Galicia seguirá acumulando días de lluvia hasta la llegada del fin de semana
El sábado se convertirá en la jornada de transición entre el mal tiempo y el regreso del sol a Galicia
Redacción / La Voz, 15 de junio de 2016. Actualizado a las 19:42 h.
El sábado se convertirá en la jornada de transición entre el mal tiempo y el regreso del sol a Galicia. Hasta ese día, la comunidad gallega seguirá acumulando litros de lluvia, eso sí, intercalados con períodos de claros.
Según fuentes de Meteogalicia, el miércoles y el jueves serán los peores días de la semana, meteorológicamente hablando. Desde el martes, un centro de bajas presiones localizado sobre Inglaterra e Irlanda favorece la inestabilidad en la comunidad, con lo que ello conlleva: chubascos generalizados de intensidad moderada y la posible aparición, durante la tarde del miércoles, de aparato eléctrico.
Para el jueves no se esperan cambios significativos. Tampoco en las temperaturas, que durante la jornada del miércoles y del jueves estarán por debajo de los 20 grados en todas las ciudades de Galicia. Además habrá un descenso de las mínimas, que en Ourense, Lugo o Santiago rondarán los 10 grados, mientras que A Coruña tendrá las temperaturas mínimas más altas, ya que los termómetros herculinos no bajarán de los 16 grados.
La influencia de las bajas presiones se dejará notar todavía el viernes, aunque los chubascos serán más intermitentes que en días anteriores. El fin de semana, el tiempo mejorará gracias a la llegada de un nuevo anticiclón; es más, se prevé que el domingo Galicia tenga un día propio de la estación que está a punto de llegar. El sol y el tiempo seco se mantendrán al menos hasta el martes. Sin embargo, expertos de Meteogalicia no pueden pronosticar aún el tiempo del jueves, noche de San Juan, porque un modelo predice buen tiempo y otro, lo contrario.
Imagem do dia 15.06.2016 mostra Caribe e América Central com muitas nuvens convectivas, formadas pelo calor.
El País | 06/15/16 00:00
PANAMÁ
El País | 06/15/16 00:00
Jean Carlos Díaz
jeancarlos.diaz@epasa.com
Calles inundadas, caídas de árboles sobre viviendas y autos, así como desprendimientos de techo fue lo que dejó la lluvia registrada la tarde de ayer.
Las afectaciones se dieron en Chilibre, Cerro Viento, La Riviera y otros sitios.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, acotó que hubo cinco casas afectadas, cinco desprendimientos de zinc y un auto perjudicado.
Cerca a la Universidad de Panamá y en Vía Argentina también se inundó.
Nenhum comentário:
Postar um comentário